domingo, 12 de junio de 2011

SURGE EL INSTITUTO DOMINICANO DE ABOGADOS

Surge en todo el territorio de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Abogados , la cual es una entidad democrática y popular, que pretende elevar el conocimiento jurídico de la colectividad quisqueyana, para lograr un mayor empoderamiento de la ciudadanía, que permita un auténtico desarrollo humano, mediante una efectiva distribución de las riquezas.

El derecho es la consagración de la razón y la justa fuerza, que facilita el desarrollo de la sociedad; pero este debe ser difundido, porque encarna el poder y la protección de las prerrogativas de la colectividad.

Su misión es contribuir con la difusión y aplicación del derecho social, para exigir una mayor distribución de las riquezas nacionales; y luchar contra la exclusión popular, propiciando los mecanismos que permiten el desarrollo de la comunidad.

La visión es facilitar la organización de la colectividad dominicana, mediante entes legales (fundaciones, sociedades, entidades de la sociedad civil, ong’s), como poderes fácticos garantes del sistema democrático de derecho y de una mayor justicia social. La ENSEÑANZA como sublime manifestación de la solidaridad intelectual.

Sus valores: la ENSEÑANZA como sublime manifestación de la solidaridad intelectual.

El DERECHO como instrumento de organización social.

La DEMOCRACIA como sistema de inspiración divina, capaz de ser materializada por los hombres, para encontrar la justicia social.

Uno de los objetivos de dicha organización es luchar por las prerrogativas de los abogados y abogadas, sobre todo, denunciar los abusos que se cometen en contra de los juristas durante el ejercicio de su noble ministerio. De manera, que donde se materialicen acciones ultrajentes en desmedro de un letrado, ahí estará el INSTITUTO para defender a capa y espada al colega maltratado.

Otro de su norte es permitir que los sectores populares tomen conocimiento de algunos temas jurídicos de naturaleza constitucional, laboral, inmobiliario o derecho sobre propiedad de las tierras, penal, civil, municipal, entre otros; a los fines de empoderarse sobre situaciones que les aquejan.

La Coordinación General del INSTITUTO DOMINICANO DE ABOGADOS, manifestó que en las próximas semanas desarrollarán gratuitamente un "SEMINARIO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA ANTE EL ABOGADO DEL ESTADO" , toda vez que ciudadanos desaprensivos se dedican a obtener títulos de propiedad falsos, para desalojar a indefensas familias que tienen más de dos y tres generaciones ocupando de manera pacífica, pública e ininterrumpida esos terrenos, donde han levantado sus humildes casas o cultivan el sustento de sus vidas. Pero por falta de un ejercicio eficaz de las normas jurídicas son lanzadas de esos lugares, donde tienen derechos adquiridos.

Los interesados podrán formular su solicitud hasta el 25 de octubre del 2011, accediendo al portal electrónico www.institutodominicanodeabogados.com


Está dirigido a dirigentes comunitarios, líderes campesinos, estudiantes de derecho, abogados y todo aquel interesado en aprender.

Los requisitos para participar en el curso: a) tener deseo de aprender, b) ser dominicano o dominicana, c) tener un correo electrónico,
ser mayor de edad.

0 comentarios:




Entradas populares

Seguidores

Vistas de página en total