lunes, 6 de junio de 2011

ECONOMIA

Cuando un premio Nobel no es suficiente
Por PEDRO A. DE DIAMANTE
Publicado: 05 de junio 2011
RECOMENDAR
TWITTER
ENTRA PARA E-MAIL
IMPRIMIR
REIMPRESIONES
COMPARTIR

Lexington, Massachusetts

En octubre pasado, que ganó el Premio Nobel de Economía para mi trabajo sobre el desempleo y el mercado laboral. Pero estoy calificado para servir en la junta de la Reserva Federal - al menos de acuerdo a los senadores republicanos que han bloqueado mi candidatura. ¿Cómo puede ser esto?

La respuesta fácil es señalar las deficiencias en nuestro proceso de confirmación y de la polarización partidista en Washington. La respuesta más preocupante, sin embargo, apunta a un malentendido fundamental: la incapacidad de reconocer que el análisis del desempleo es fundamental para conducir la política monetaria.

En abril de 2010, el presidente Obama me nominó para ser uno de los siete gobernadores de la Reserva Federal. Me renominado en septiembre, y nuevamente en enero, después de los senadores republicanos bloquearon una votación en el pleno de mi confirmación. Cuando el Comité Bancario del Senado tomó mi nominación en julio y otra en noviembre, tres senadores republicanos votaron por mí cada vez. Pero la tercera vez, los republicanos en el comité votaron al unísono en contra de mi nombramiento, por lo que es muy poco probable que la oposición a una plena votación en el Senado se puede superar. Es hora de que me retire, ya que tengo pensado para informar a la Casa Blanca.

El principal opositor a la cita, Richard C. Shelby, el republicano de mayor rango en el comité, ha puesto en duda la pertinencia de mi experiencia . "¿El Dr. Diamante tiene alguna experiencia en la conducción de la política monetaria? No, "dijo en marzo. "Su trabajo académico ha sido en materia de pensiones y la teoría del mercado de trabajo."

Pero la comprensión del mercado de trabajo - y el proceso por el cual los trabajadores y los puestos de trabajo se reúnen por separado y - es fundamental para la elaboración de una política monetaria eficaz. La crisis financiera ha llevado a continuar el alto desempleo. La Fed tiene que evaluar adecuadamente la naturaleza de que el desempleo para poder bajarlo lo más posible y evitar la inflación. Si gran parte de la tasa de desempleo está relacionado con el ciclo económico - causada por una falta de demanda suficiente - el banco central puede actuar para reducir la inflación sin tocar. Si en lugar de la tasa de desempleo es principalmente estructural - causadas por los desajustes entre las competencias que necesitan las empresas y las habilidades que tienen los trabajadores - la acción agresiva de la Fed para reducir podría ser equivocada.

En mi discurso de aceptación del Nobel, en diciembre, explicó en detalle los patrones de contratación en la economía estadounidense, y concluyó que el desempleo estructural y los problemas de falta de coincidencia no eran importantes en la lenta recuperación que hemos estado experimentando, y no tanto una razón para detener una la política monetaria acomodaticia - una política de mantener los tipos de interés a corto plazo excepcionalmente bajos y la compra de bonos del Tesoro para mantener las tasas de largo plazo hacia abajo. Análisis del mercado de trabajo es de hecho fundamental para la política monetaria.

Senador Shelby también cuestionó mis calificaciones, preguntando: "¿El Dr. Diamante tiene alguna experiencia en la gestión de crisis? No. "Además de establecer la política monetaria a la luz de una comprensión adecuada de desempleo, la Reserva Federal es responsable de evitar las crisis bancarias, no sólo tratando de limpiar después.

Entre los temas que se debaten ahora es cuánto debe aumentar los requerimientos de capital para los bancos. Seleccionar el tamaño adecuado del incremento requiere un equilibrio entre la reducción del riesgo de una crisis de futuro y garantizar el funcionamiento efectivo de las entidades financieras en tiempos normales. Mi experiencia en el análisis de las propiedades de los mercados de capitales y cómo los riesgos económicos son y deben ser compartidos es directamente relevante para el diseño de políticas para reducir el riesgo de futuras crisis bancarias.

En lugar de ir a la Fed, sin embargo, voy a ir de mi existencia agradable profesional como profesor en el MIT, donde me han enseñado e investigado desde 1966, y voy a aprovechar algunas de las muchas oportunidades que vienen a un premio Nobel. Así que no te preocupes por mí.

Pero todos debemos preocuparnos por la forma distorsionada el proceso de confirmación se ha convertido, y lo poco que la comprensión de la política monetaria que hay entre algunos de los responsables de su supervisión del Congreso. Tenemos que preservar la independencia de la Reserva Federal de los esfuerzos por politizar la política monetaria y limitar la capacidad de la Reserva Federal para regular las empresas financieras.

La preocupación por el riesgo (al parecer bajo) actual de la inflación futura no debe borrar su preocupación por los altos costos de mantener el alto desempleo. La preocupación por el riesgo lejano de una verdadera incapacidad para manejar nuestra deuda nacional no debe borrar su preocupación por el riesgo para la economía de ajuste fiscal demasiado a corto plazo.

Para el público, el debate en Washington es a menudo algo más frente a menos - en tanto el gasto y la regulación. Que el público conozca muy poco de las consecuencias reales de algunas de estas decisiones. En realidad, necesitamos un mayor gasto en algunos programas y menos gasto en otros, y necesitamos normas más buenas y menos malas.

experiencia analítica es necesaria para lograr esto, para hacer al gobierno más eficaz y eficiente. pensamiento analítico especializada no debe ser ahogado por puntos de vista equivocado, impulsada por la ideología que más es siempre mejor o menos es siempre mejor. Tenía la esperanza de traer a algunos de mis propios conocimientos y experiencia a la Reserva Federal. Ahora espero que alguien más puede hacerlo.

Pedro A. Diamond es un profesor de economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Una versión de este artículo de opinión aparecido en la prensa el 6 de junio de 2011, en la página A21 de la edición de Nueva York con el titular: Cuando un Premio Nobel no es suficiente.
ENTRA PARA E-MAIL
IMPRIMIR
REIMPRESIONES
Conectar con The New York Times en Facebook.

0 comentarios:




Entradas populares

Seguidores

Vistas de página en total